martes, 4 de noviembre de 2008

Con-curso: Dónde está Wally (Parte II) THE TRILER

Un día me contó un amigo que paseaba un día por la Rambla que se encontró a un grupo de "The Trilers" y decidió apostar 5000 pesetas y ganó. No confundamos dichos Trilers con los zombies de Michael Jackson, nooooo!!! Puede que sea una leyenda urbana, pero me da igual, el tío se pagó unas rondas con tapas incluídas que mereció la pena.
Estos personajes son unos de los más buscados de la Rambla, no hay día que yo pasee por ahí y vaya en su busca. Al más puro estilo Tamariz, despliegan su tapete o caja (eso ya es más infraestructura) e intentan que ganes unos eurillos a su costa.
Veamos como actúan...Como podemos observar en la parte central de la foto, The Triler monta su paradita con un tapete (práctico para deslizar el dado o bola que se quiera ocultar), de mientras, compañeros de The Triler empiezar a hacer un "corro" haciéndose los interesados. Es ahora cuando tú, puedes hacer el negocio. Ahora ya no hay pesetas pero dices: "Apuesto 50 euros!!!" con voz imponente y aciertas dónde está la bola. (que él amablemente te dice donde está, en caso de dudas puedes preguntar a los demás que forman el corro). Ganas pues 50 euros, entonces ya es el momento de irse, no te quedes más rato, deja que otra gente pueda también ganar dinero. No seas egoísta, comparte el dinero con los demás.
The Trilers son unos de los espéctaculos más alucinantes de la Rambla, déjate de estatuas, partidas de ajedrez de jubilados, acróbatas y malabaristas. Junto a los carteristas, es uno de los espectaculos más bonitos de ver. Es una de las razones por las que defiendo el turismo masivo en la Rambla, siempre puedes encontrar tu rinconcito para jugar un rato.
Era de nuestro interés encontrar a Bilonguis en uno de estos espectáculos trilers de la Rambla, pero no ha habido suerte. Continua el con-curso.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

la instantánea de hoy está a la altura del programa Callejeros. Veo que tus cursos de antropología camuflados en este super concurso, se hacen cada vez más grandes.

Lo malo del deporte este del Triler es que ya no es lo que era desde que los billetes de mil duros se retiraron del mercado. Recuerdo perfectamente el billetaco morau ese cubriendo las mesas de cartón en las apuestas: daban un caché.

Anónimo dijo...

Charlie, a ver para cuando un reportaje con-curso en profundidad de los vendedores de "La Farola". Hace tiempo que no veo a ninguno por ahí, y es un tema que me genera mucha curiosidad, creo.

GorrioN MuchachO dijo...

Joder!! Quién ha sido el 1000!!!
Kabrones, no estéis todo el día entrando y saliendo!!!...como hago yo! Aunque me puedo imaginar quién ha sido....

Anónimo dijo...

lo dices por miiii gorrión???

imposible...

Anónimo dijo...

Por cierto, se ha inaugurado una nueva sección de encuestas para que la gorrionada pueda votar; está en la parte derecha

Anónimo dijo...

Pedrazo de web de peladillas y demás artículos para bodas, bautizos y comuniones! Me entren ganas de comprar eh! Podemos hacer una quedada popular para comer peladillas!

Anónimo dijo...

en lugar de cenas de empresas en Dicen que esto es fácil haremos sobremesas con peladillas!

Anónimo dijo...

yo tengo peladillas!

Anónimo dijo...

Y ande están?

Anónimo dijo...

lo que Casimiro tiene son ladillas, que no es lo mismo

Anónimo dijo...

Joder con las peladillas...

Nu se como van las votaciones pero veo que las almendras garrapiñadas van en cabeza...

No teneis ni idea pues... las mejores son las blancas que en determinadas situaciones se pueden confundir con.... ahi lo dejo...


Y eso k cada dia estais mas zumbados y por lo que puedo ver teneis demasiado tiempo libre...


Por cierto... COMO ESTA LO MIO???

One more time...

Anónimo dijo...

Lo tuyo está en el horno, sólo falta que envíes una foto decente, que las que yo tengo son lamentables. Si cuelgo alguna de las que tengo, no pillas ni patrás.

Anónimo dijo...

Uiiiii pues mal lo tenemos pues...

No es por desanimar al personal pero no es k tenga ninguna foto decente k digamos... mas k nada porque siempre me las hacen de noche... y por la noche pasa lo k pasa...

Pero me pondre en ello... no prometo nada!!!


Ale a estrujarse la mollera k el tema tiene tela... pero cuidadin con lo dicho...


Aaddiosss