martes, 28 de octubre de 2008

Con-curso: Dónde está Wally (Parte I)

Bueno, el otro día me encontré con Bilonguis y me propuso escribir en este blog para que no la líe tanto en los comentarios, después de pensarlo durante... 2 segundos... le dije, vale! No me pidió ningún curricullum, ni un certificado de curso acreditado de Movie Maker, ni que le contara un chiste del Chiquito...
Después de ingerir unos trozos de xirella y analizar las entradas de este blog, me he decidido a empezar mi con-curso (no curso).
Desde hoy mismo, usando google maps y en las principales ciudades españññolas, podemos tener imágenes más detalladas de la zona que quieras. Mirar esta foto.
Nos hemos situado en la conocida calle Nou de la Rambla de Barcelona cerca del Bagdad (qué tiempos aquellos)... Una vez hacéis click, se os abre una ventana dónde tocando los botoncillos correspondientes podéis girar 360 grados y observar a nivel de calle que hay ahí.

De momento, todo llegará, no se pueden entrar en los garitos e interactuar con los transeuntes... pero si que podemos intentar buscar a gente por la ciudad. Ese es el con-curso (peazo invento la gaseosa!!!)

Empieza ¿Dónde está Wally?, estoy intentando encontrar a Bilonguis y el primer lugar que me he dirigido ha sido al Bagdad. Ahí no está! Voy a ir de aquí un rato a la Monumental haber quién hay!

Ah! y cuidado con lo que hacéis. El Gran Bilonguis os está vigilando.

p.d.: Para ver como funciona os váis al google-maps, activáis la pestañita Street View y a jugar!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya post más malo! (que agusto me he quedado joer!)

Pues es raro que no me encontrases por el Bagdad, porque suelo ir bastante, normalmente quedo con un amigo/a para hablar de las nuevas corrientes filosóficas posmodernas. Carmen de Mairena es especialista en el tema.

Nada, que bienvenido, y espero que nos llenes de sabiduria acerca de la informática libre para hacer de este blog algo grande (que el youtube y los doblajes ya están muy vistos)

Anónimo dijo...

Por cierto, he tocado los botoncillos, pero por lo visto no eran los adcuados, porque no ha eruptado (rotado) nada...

Anónimo dijo...

Uuuuyyy que divertido! Gracias Charlie por este post. Pero ya nos dirás dónde hay que pinchar para que se mueva algo, porque esa foto se mueve menos que los ojos de espinete (ja ja ja), me parto.
POr lo menos hay alguien nuevo que escribe, y varía un poquito el discurso de tanto vídeo mal mezclado.

Charlie dijo...

Bueno, ya veo que el nivel informático aquí es el que es!
Lo que he publicado es una imagen...
Para ver como funciona, iros al Google, os vais al botoncito de Maps y buscáis una dirección de por ejemplo Barcelona.
Activáis una pestañita que pone Street Map y os saldrá un muñequito rojo, pulsáis donde queráis y os saldrá la imagen buscada con los botoncitos para moverse

Charlie dijo...

Bueno, la pestañita se llama Street View y el muñequito es amarillo (¿Me podría decir cual es la albondiga y cual el guisante? Es que soy daltónico).

Anónimo dijo...

pues es una pena que el street views ese no funcione en pueblos como Pont de Suert, más de uno que dice ser de Vilaller se llevaría una sorpresa...

GorrioN MuchachO dijo...

Alguien me puede dicil un programilla SENCILLO para grabar voces con efectos?? A ver el charlie, tanto que sabe de informática.
Qué grande es la crisis!!! Y el paro debe ser la hostia!!

Anónimo dijo...

a mi me lo vas a decir... joer, la cosa es bien fácil, pones en el google lo que quieres, y te salen programas a casco porro; mira si no el Wavepad sound editor, es sencillísimo

Charlie dijo...

recomiendo el programa de edición de audio Audacity , lo tenéis para las "ventanas" y todo.
Grabas el audio que quieres y después puedes hacer efectos variados...