jueves, 16 de octubre de 2008

CURSO DE MATEMATICAS I


Hola amigos!! Vamos a presentar el nuevo curso de matemáticas, para todos aquellos que siempre han tenido dificultades, y han decidido tirar por la rama de letras. Las matemáticas son como un juego, y si se toman como tal, pueden llegar a ser muy divertidas.


Esta es la primera entrega. Como véis en la foto adjunta, se trata de encontrar la x, es decir, la hipotenusa del triángulo.

Para mí que soy de ciencias, justito, pero de ciencias, la respuesta es correcta, la x está bien claro dónde está. El problema no es del alumno, es del profesor que no ha sabido formular la pregunta. Estamos planteando pues un problema social que nos incumbe a todos. La pregunta correcta del examen sería: "Hallar la hipotenusa del triángulo que se muestra". Hipotenusa, gran nombre para una perra.

Los de "letras" se preguntarán, y para qué nos sirve a nosotros calcular la x? La x es la cuestión de la vida, es la verdad. Encontrar la x es lo que todo el mundo ansía endequenace. La x es todo y es nada, es la filosofía de la vida. Es algo que es y que no es. Aquí Bilonguis espero que haga su aportación filosófica magistral para aclararnos este concepto con otra entrega del curso de filosofía CCC, que es mejor que el CAP porque tiene más consonantes.

Desde aquí hago un llamamiento a los futuros profesores de España y Catalunya, no sea que alguien se enfade, pero eso será otro tema....que ya tocaremos. También tendría que decir de Galicia, Aragón, ...., pero bueno. De qué os sirve el CAP? Que significan las siglas? Por lo que he oido van a cambiar el sistema y van a endurecerlo un poquito, esperemos, porque ahí está el futuro de la nación...española o catalana o navarra o valenciana. Tendrían que hacer un curso de años y evaluaciones continuas para seleccionar a los futuros formadores de la juventud, que sube que da miedo. Aunque los padres también deberían hacer su CAP particular para inculcar los valores a la muchachada que no tiene la culpa de lo que tienen que ver en casa, o en la tele, o en esas macrodiscotecas para suicidas emocionales - joder estas palabras podrían ser del propio Bilonguis -- Es que el curso CCC de filosofía quieras que no te enseña.

Esta entrada está quedando una mierda lo reconozco, pero solicito ayuda de algún CAP...ero para que nos explique qué enseñan en ese curso. Os enseñan a encontrar la x de la vida? Ahí dejo la pregunta.

Creo que me he enmerdado demasiado y me he metido en un jardín del que no soy capaz de despejar la x, es decir, la flor de la vida. Otra cosa os voy a decir: alguien me puede explicar lo que son los números complejos?. Yo sí que lo se, los he entendido por fin, pero poca gente los conoce. Son la vida, son la esencia de las cosas, son la suma de números reales e imaginarios. El ser y no ser.

Gracias Pitágoras por ayudarnos a comprender la esencia de la vida y hacérnosla más fácil.

La próxima entrega de este curso será la demostración de que 1 es igual a -1. Flipante no? Pues asín es.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda mierda de entrada!!

Anónimo dijo...

¿Si la X es la flor de la vida, por qué los rayos X encuentran tumores malignos?

El CAP es un curso donde te enseñan a ser profesor, hasta ahí creo que incluso el anónimo estará de acuerdo (que desde ahora le llamaré el Ánimos, es un juego de palabras que me he inventado con mi gracia característica).

Por lo general las clases teóricas tienen una única lección, bastante más concisa que el ejercicio de despejar la X. Y es que vienen a decirte: todo esto no sirve de nada, y cómo estamos perdiendo el tiempo, haremos unos ejercicios en grupo para que el tiempo pase rápidamente.

Lo peor de todo es que tienen razón. Cuando entras en un aula llena de niñatos con la testosterona flotando por los aires, toda preparación teórica es poca. En realidad el CAP no es el problema básico de la educación. El problema de la educación es la misma educación. Y la educación es un reflejo bastante fiel de la sociedad.

Ya sé que era un comentario tuyo provocativo, pero la verdad es que todavía pensamos que despejando la X llegaremos a verdades como puños. Los únicos influyentes en esta sociedad vienen del ramo de la ciencia y de la técnica. Parece ser que la burbuja (o mejor el globo de mierda) esa que acaba de petarnos en la cara sólo sea un problema técnico del capitalismo, y no humano.

Esto sonará a victimismo, y no es verdad del todo, pero sólo tienes que ver a la gente que hacemos humanidades, somos bichos raros, los excluidos del sistema productivo técnico. Claro que con gente como Fernando Savater y su amigo Sanchez Dragó,las expectativas no son muy alagüeñas (nótese que soy de letras, uso adjetivos elegantes).Tú lo puedes ver, porque tienes como compañero de blog a uno que se ha sacado una carrera de humanidades con 32 años...manda huevos. Algo especalitos si que semos, si.

A mi me ha gustado la entrada, sigue asín.

Silvani Reyes-Vassallo dijo...

Que post para más interesante... la x siempre ha estado ahi, siempre inmiscuyendo, siempre fingiendo ser y no ser..

Anónimo dijo...

Estoy con anónimo ! Es una mierda de post!

Ahora ya puedes llamarnos Ánimos, palabra plural (que eres de letras, coño).

Ya somos 2

GorrioN MuchachO dijo...

Pues esos anónimos desconocidos, que den un poquito la cara, que criticar siempre es fácil. Además, yo mismo ya dije que esta entrada, que no post, que no se qué cullons es, era una mierda. A ver si sois más originales en las críticas joder!
Gracias Fermina por tu apoyo, pero el post o la entrada era un pelín justa para el nivel de este blog. Intentaremos mejorar, aqunque sólo sea para tí. Por mi parte no te prometo nada, como decimos aquí: de donde no hay, no se puede sacar.

Anónimo dijo...

Vamos a ver muchachada. Parece mentira: el apodo no es plural, es un sustantivo, "el" ánimos, como el bocas o el pocasmierdas...Y tampoco hace falta hacer una asamblea de esto. y os pongo un ejemplo, estar atentosssssss

Anónimo dijo...

vaya mierda de respuesta!!!

Anónimo dijo...

véis? era yo el anónimo!!!

Anónimo dijo...

Pues no se para que tanto CAP !!!

A veure si feu servir una mica el cap?
(A ver si hacéis servir la cabeza?)

buff, que risa

Anónimo dijo...

De este blog, no se que es mejor, si los comentarios anónimos y animosos (no pelearse). Es que me parto.
Animo a todos

Anónimo dijo...

Joder! que no he acabado la frase...es que no hay atención, ni ánimo.
En total, que son mejores los comentarios que el blog en sí. Menuda ful.
Ferminaaaaaaaaaaa!!!! pon un poco de orden por favor.
Ánimo 2

Anónimo dijo...

Endever cuanta tonteria hay suelta por el mundo por diosss...!!!


Menos criticar y mas aprovechar el tiempo que parece que nos sobre... por el amor de dios... je je je


Por lo que veo desde el ultimo dia que pasé por aqui esto se ha ido de madre...

Un poco de humor señores/as... k ya esta prou jodida la cosa como para que encima tengamos k darnos de palos...


Enfin... despues de poner las cosas en su sitio... je je je... solo me queda decir que la cosa siga asin de bien... que almenos a mi me "alegra" la tarde leer estas paridas... y a kien no... ya sabeis donde esta la puerta k dicen... je je je


Sigue asin brother que no ganaras el premio planeta pero almenos algun dia igual te dejan escribir un libro con tus memorias... je je je



Animos muchachada!!!

Anónimo dijo...

Por cierto yo ya se donde esta la X... lo k pasa k no me dejan despejarla... je je je

Silvani Reyes-Vassallo dijo...

jajaja !! Parece que mi comentario es el mas sensato de este blog... :D !

Pobre "x" .. totalmente desplazada por "anónimo"... aunque .. significarían lo mismo no?????

xD !!