miércoles, 11 de marzo de 2009

DESAFIO EXTERNO: hacia rutas salvajes

He aquí una nueva sección, Desafío externo, dedicada a la BTT. Esta vez se trata de constatar que a algunos integrantes del blog les va el deporte extremo ("extremísimo" me atrevería a apuntar), y que lo practican siguiendo las bases del gurú Jesús Calleja, el auténtico inspirador.

La ruta que les presentamos a continuación se caracteriza por su belleza exótica, por la fuerza estética del río Llobregat. El objetivo es remontarlo a la altura de Sant Just Desvern -habiendo recorrido previamente el camí de l'aigua de Collserola- para llegar a las faldas de la mística montaña de Montserrat, en la población de Monistrol de Montserrat, donde se encuentra el telesférico amarillo construido por algún constructor nazi de la segunda guerra mundial.

Fueron un total de 53 km contando la vueltas que dí por iluso. Es lo que tiene la improvisación y el "amateurismo betetero" que practico. Pero pese al quilometraje, el nivel de dificultad ha sido catalogado como nulo, pues apenas representan 700m de desnivel (si mi gps no me engaña).

Nada más, vean pues las vidéoaventuras del discípulo de Calleja, un adicto al Decathlon y a la dieta del Phoskitos.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular gorrión...sólo te ha faltado una peluca.
Impresionante el Llobregá, qué ría, qué naturaleza extinguida. Qué fauna más trangénica hay por ahí no?
Pero cómo haces 53 Km sin pretemporada animal! Y me querías engañar?? Estás loco o qué te pasa!
Queda bien eso del vidéo blog eh!

Anónimo dijo...

no te lleves a engaños, el recorrido era practicamente plano! los 53 km sin desnivel son un paseo, la verdad es que estuve tentado de subir a Montserrat, pero eran las 15:30 y se me hubiese hecho oscuro... el próximo día subimos

Anónimo dijo...

Haré pretemporada...que subí a Bonansa con nieve y casi muero. No me había caído tanto desde que empecé a andar.
Subimos a Montserrat, pero ahí hay bar no? Ya sabes que sin el bermú de después la btt es una mierda.

Anónimo dijo...

Qué está pasando con los comentarios? Cada día entiendo menos las cositas de entender.
Buen cambio de tercio gorrión. Que pueddan escuchar música los fan de la vieja malla.

Anónimo dijo...

¿qué comentarios no se entienden gorrión? si los hemos escrito tu y yo, nol?
Si te refieres a los de pie de foto, era una alusión a una de las canciones de Manowar más famosas.

Anónimo dijo...

Es que no estoy centrado. Estoy un poco insolado, lo que viene siendo un recalenón producido por el calor solar del sol...o al revés.
Hoy sólo me lloran los ojos.

Hugo C. dijo...

Y esa barba de Tristabreiker?
Soy el único que comenta "de verdad" en este blog?
Quién maneja mi barca?

Anónimo dijo...

Endios....!!!

Ohhh que grande el sr Bilonguis... por dios... je je je...

Poca cosa que decir... gran seleccion musical... escenas correctas... grande la fauna autoctona del llobregà... y dos cojones para meterse en la autovia/autopista/lo k sea con todos esos vehiculos tras de ti...

Me sestan dando ganas y todo de aceptar el "reto" de este verano y unirme a vuestra pandilla para realizar escapadas pedestres como esta.... un servidor promete llevar phoskitos y tarradellas de sobras... para que no se diga...


X cierto... pk no subiste a Montserrat dices??


Ale hasta proximas conexiones... k a uno no le sobra tanto el tiempo como a otros/as... je je je



Agur...!!

Anónimo dijo...

Señor Mike, debo decirle que prácticamente eres el único en comentar "en serio", si aceptamos como "serio" a Remedios Amaya (que en lo suyo es muy seria). Lo de la barba es una historia muuuy larga. Ya tengo ganas de quedar contigo y te lo explico detalladamente. Pero resumiendo , te diré, que la llevo por "exigencias del guión", y tu que eres actor me entenderás perfectamente: por lo visto ahora también soy "actor", que dios nos coja confesaus!!!

Señor Piticli: te puedes apuntar cuando quieras a una excursión, pero luego no quiero retiradas antes de tiempo, en realidad el Gorrión y yo nos tomamos nuestras escapadas de btt muy en serio (o no)!

Anónimo dijo...

Piticli, a la que cojas un poco la forma y aprecies los bermús de después del bttismo...no te arrepentirás.
Te vendo una bici...y para qué la quiero vendá....jajajaja.

Anónimo dijo...

En este blog sois bipolares u ké?. O poneis pop mugriento o crust-grind noisequemás, o vais en bici o sus jartais. Veo que el anarko-fascismo cada vez tiene más adeptos.

Ya decía yo que Bertín era jevi como su hermano Ozzy, lo que le confunde tanto catar los vinos de su bodega.

Anónimo dijo...

Somo así los gorriones, no tenemos mucha personalidad ni criterio. Quién dijo miedo?
Y lo peor de todo es que no nos drogamos para hacer estas cosas.
Estamos así de mal, somos de extremos...como el anarko-fascismo.

Anónimo dijo...

Acepto el reto...!!!

Que conste que eso de cojer un poco la forma... diria que no me hara falta... no como a otros que se les esta cayendo el pelo a marchas forzadas... con cariño por eso... je je je... he de recordar que uno se casca 42 kilometros en bici dia si dia tambien...??

Enfins... del tema bermu de despues trankilicemos a las masas que diria que sabre apreciarlo "com cal"... y sino me comprometo a pagarlo yo... je je je

Y la bici en venta.. ya lo discutiremos con el fin de discutirlo... en tanto en cuanto disponga de liquididad monetaria o como se conjugue... k este mes estamos mal... para el que no lo sepa el kilo de arroz ha subido unos 70 centimos gramo arriba gramo abajo...


Ahi lo dejo... y lo de las drogas... eso digo yo... ande andaran??


Agur..!!

Anónimo dijo...

Nos ha salido de morro fino el Bilonguis... tampoco estaba tan malo en vino.
Además, a caballo regalado...no le mirés a los ojos.

Anónimo dijo...

tú sabes que era malo, pero no lo reconoces porque lo elegistes tu pirata!

Por cierto, habría que cambiar las cosistas del blog, no? canciones frases, fotos...

Anónimo dijo...

Hostias gorrión, me he cargado el contadorrr.
Ves? POr jugar...

Anónimo dijo...

¿Se puede saber qué cojones has hecho? te dejo sólo una mañana y descachingas esto!

Eso del vimeo cómo va gorrión? no te has pasado con la ventanita de grande? ¿puedo yo colgar cositas?

Anónimo dijo...

Hay que acabarlo de ajustar...y vestirlo, pero aún no se cómo.
Te mando un mail y te explico, pero ya te he asociado o algo. Te ha llegado el asocie?

Anónimo dijo...

si, pero no se cómo se hace...