martes, 23 de septiembre de 2008

EL INDULTO DE INSÓLITO

HISTÓRICO.....




O NO....


Ahí va la primera entrega de la corrida histórica en la Monumental de Barcelona, del maestro José Tomás. Maestro para muchos, suicida para otros, pero para todos, el torero del momento. Hablando dos noches antes con un gran aficionado a los toros me decía que José Tomás no es ni mucho menos el mejor torero que ha habido, quizá sí el que más se arrima y se la juega, pero no el más puro. Y yo pensaba para mis adentros....y a mí que me dices, si soy charcutero!!


Pero bueno, gracias a la invitación de una generosa persona, una entrada para un espectáculo como este no se podía rechazar, así que nos fuimos pallá, acompañado por una resaca humana....mi hermano. La entrada a la plaza fue menos dolorosa que la última vez, será que la crisis también afecta las asociaciones anti-taurinas (TAMBIÉN RESPETABLES), y se les habían acabado las pilas de los megáfonos para insultar a los aficionados, curiosos y demás personajes que van a los toros.


Hay que decir que el maestro de Galapagar, que aún no me he sabido enterar dónde está excatamente (creo que por Madrid), en Barcelona, haga lo que haga triunfa. He ido a ver al maestro 2 veces, y siempre me ha alucinado porque hay un evidente trato de favor de esta afición hacia él. Yo me pregunto.....se deben pillar unos mosqueos los "teloneros", o mejor dicho, los "telotoreros", bueno... los que rellenan el cartel cuando toca José Tomás. Siempre pillan los pobres, y con ese solemne silencio de la plaza, a veces los insultos a los toreros son más que humillantes. Ellos sabrán.


En total, que hay quedan esos pases...pero sobretodo quedaros con los movimientos finales, yo no soy muy entendido, pero al final el maestro parece que baile exhausto de naturales, verónicas, entradas por chicuelinas y demás pases. Suelta el capote y hala! nose cuántos millones pa la butxaca. Merecidos??


Ahhhh! una lástima no poder grabar el momento de cómo el maestro acompaña con un pase tras de otro al toro hacia los toriles....será porque alguien tiene mi tarjeta de memoria de 2 GB???


Acabo de leer que el nosecuantos por cien de los menores de 40 años consideran "la fiesta" como una tradición obsoleta y que habría que fulminarla.....pues venga.




Va por ustedes...






1 comentario:

Anónimo dijo...

Los millones ya te los digo yo: 52!!!! Ni Rafa Nadal ganando un open de pajas con el brazo derecho!

Yo soy de los que opinan sin tener ni puñetera idea que José Tomás está sobrevalorado. Clarísimamente, en la verónica no carga la suerte, es más, retrasa la pierna.

En cuanto al toro, no demostró casta con el caballo, tan sólo fue marcado y punto, si lo hubiera picado habría llegado más justo de fuerzas. Sólo cumple en dos encuentros.

Además el toro era pequeño, ¡Toda un veguenza para una plaza de primera! Eso en Madrid o Valencia no pasa, allí los toros juegan en la NBA por lo menos.

Así que la historia es nuevamente para los vencedores. Me gustaría creer en José Tomás como me gustaría creer en Dios o en Laporta, pero todos son unos incompetnentes de momento...