lunes, 19 de octubre de 2009

EL TIMO DE LA GIRELLA

En tiempos no tan remotos El Pallars Jussà y L'Alta Ribargorça formaban una pangea pirenaica a la izquierda de Catalunya (que no La izquierda catalana). Una sola comarca. Como una sola España. Pero la carretera de El Pont de Suert hasta La Pobla de Segur era más retorcida que el intestino delgado, así que se decidió la independencia de L'Alta Ribagorça, para, de esta forma, tratar por separado algunos asuntillos que era mejor resolver sin vomitar en el ayuntamiento de Tremp. Se ve que la asistenta estaba harta de fregar la girella mal digerida de los ribagorzanos.

Ahora, en tiempos de referendums, esas dos comarcas vuelven a formar una pangea musical gracias a la Comisión de Fiestas del Pont de Suert. Y es que este sábado tocarán en dicho pueblo dos de los grupos más representativos de ambas comarcas -con permiso o sin él de Randal y El Oso yonki-: Rumbalgia y 3K2S (cliken sobre cada nombre para acceder a sus respectivos enlaces)

La excusa de tal unión es la 10ª FIRA DE LA GIRELLA que se celebra en el pueblo.

(Wikipedia) Girella= embutido artesanal autóctono exportable y globalizable, pero indigesto.

Si leen atentamente el cartel, verán que no se hace mención alguna a dicha FIRA DE LA XIRELLA. Se lo han prohibido a la Comisión desde el ayuntamiento. Y es que LA FIRA DE LA GRAELLA es uno de esos actos culturales supuestamente populares que hacen de la comarca un foco de atención mediático durante un fin de semana. Pero EL TIMO DE LA GIRELLA está, lo menos, promocionado por alguna de esas empresas que convierten lo popular en chiste, lo artesanal en chascarrillo, y luego lo capitalizan como un negocio redondo, lo que obliga a la gente del pueblo que quiere contribuir con diferentes actos culturales a quedar relegados al margen, a ser sólo una alternativa (que de eso los miembros del blog sabemos mucho).

Por eso en este blog tampoco haremos mención alguna a la FIRA DE LA GIRELLA , no sea que se nos tiren encima.

FIRA DE LA GIRELLA. FIRA DE LA GIRELLA. FIRA DE LA GIRELLA.

De todas formas recomendamos encarecidamente que vengan a bailar y a reír. Y beban como si no hubiese Dios, para que el domingo se levanten al mediodía con el estómago retorcido, como está mandado, y no tengan ganas ni de dar una vuelta por semejante circo mediático. ¿Les he dicho ya que la girella es indigesta? Pregúntesenlo si no a los antepasados que iban al ayuntamiento de Tremp con un seicientos por la carretera 230...

16 comentarios:

doctor girella dijo...

Como me gusta la salsa...esta vez os habeis superado...buenisimo, ahora molaria saber cual es la empresa que compra la fira.Y ahora en solidaridad con el blog y la comision: FIRA DE LA GIRELLA-FIRA DE LA GIRELLA-FIRA DE LA GIRELLA

Lumbalgia dijo...

Hommmbreeeee!! por fin un poquito de criterio!! Hasta el ecmo. ayto del Pont de Suert sabe que el punky y la rumbalgia fusión están obsoletos. Con el selecto y original cartel de la fiesta de la txirella es normal que no quieran que se programen esos conziertos. Compartiendo cartel con el consurso de silvidos de pastores, el ordeñe de vacas de plàstico y una performance dels diables??
El punky no interesa ni la rumba, y menos si en lugar de bajistas, hay ventas...que se pasan del punk a la rumba por un cajón. Si es que el punky es muy cansado, a la par que cansino.

Dioni dijo...

Y porque no organizan la Fira de la Txibeka, en vez de la txirella...

Tribeca dijo...

Eso Dioni, eso!! Y en vez de concurso de ordeñar vacas de plástico, ordeñar grifos de cerveza. En ese caso el cartel musical propuesto sería perfecto...habilitando una guardería para perros porsupuesto

Sr. Lobo dijo...

Esta comisión promete, siendo atea. Habrá que apostatar

Ens veiem dissabte al Kpncert!!!!
(Si no me constipo??!!)

Estiercol en mis rastas dijo...

oye, ¿de verdad habran guarderias para perros?, porque entonces voy seguro. Soy un perroflauta yonki y el cartel es buemisimo, de hecho pont de suert es hoy x hoy el paraiso para los que son como yo. El punk lo mato el oso yonki en la monumental.

ArritmiA dijo...

Bueno saberlo!
Igual el sábado me cruzo Perves (si el superviviente guarro ese me lo permite) y me acerco a por un par de garimbas.
:)
La girella es la megacroqueta con arroz por dentro?
Sí?
Me ponga una tapita, hágame el favor...
Salut!

El bajista de los chichos dijo...

Jo vaig no mes per veure al baixista dels rumberos i els 3K2S, i tambe als espectaculars membres de la comissio de festas.

Dioni dijo...

¿Estarà Millet? Ya que ahora tiene vacaciones, que aproveche...

Madoff dijo...

Ojalá que venga Millet y nos de unas clases de conducta. Millet es Dios!! El más grande de Europa por lo menos, qué maestro.
El resto....gilipollas.

EL PELOTERO dijo...

Pues una cosa no quita la otra, yo pienso ir al concierto por la noche, y a comerme la "g" de la xirella al día siguiente por la mañana; y animo a todo el mundo que lee este blog a que participe de las jornadas, del circo y del concurso ese de giulits o xiulits o como se llame!!!!

Millet dijo...

Es clar que hi seré, qui te creus que patrocina "La Festa de la Girella"?. Gracies a que hi ha concert he pogut justificar aquest acte com a musical i he repartit part dels fons del Palau fins i tot amb RUMBALGIA i 3K2S (espero que algun dia feu un concert per reclamar la meva llibertat)

El listo dijo...

¿Pero eso de "Millet" no viene de las gomas cuadradas para borrar? Me refiero a las gomas esas que eran de color verde o blancas que servían de merendola en clase, cuando las clases eran insoportables.

¿Entonces el tío este además de forrarse vendiéndolas se ha forrado borrando con ellas las cuentas del Liceo? ¡Joer, que crack!

Millet Petrozza dijo...

My band KREATOR want a subvencion of the fondos of Palau, for something is of my family. Felix, give me money, betrayer, o habrá extreme agressions for you

Milletlica dijo...

Aquí no va a haber justice for all ni por el forro...
Demasiados años de esfuerzo siendo el master of puppets del Palau como para que ahora venga un harvester of sorrow cualquiera a darme el toque...
Hasta ahí podíamos llegar!
Pero si me quieren enchironar que lo hagan...
Total, nothing else matters...

Anónimo dijo...

Me compre una nevera en electrodomesticos millet,¿puedo ir a la carcel por prevaricador?