viernes, 2 de octubre de 2009

Alienación Vs Alineación

Claro, ustedes aderezaron su vocabulario cuando tanto rodilleras como coderas estaban en boga, y ahora pretenden que con ese surtido de argot puedan ustedes sobrevivir hasta que una hilera de ladrillos corone su nicho. Pues no. Lo lamento, pero no. A no ser que sean ustedes de ese tipo de personas que, pese al paso del tiempo, persisten en las mismas proclamas presuntamente modernas que, aunque a sus ojos sigan parennes, se han perdido en el portal de los sueños rotos. Visualicen, si no me creen, a ese señor que ya cuenta con los dedos la espera de su ansiada jubilación, y que cada vez que se lo cruzan en su centro laboral les suelta un 'tranqui, tronqui... no te pongas nervi, que aquí hay confi...'. ¿Lo ven? ¿A que incomoda? Sí ya se lo decía yo... Pues, llegados a este punto, supongo agradecerán ustedes una mini-guía de nuevas tendencias que harán de su vida un lugar un poco menos acíbar. Empecemos.

Trendy: Lean bien. No digan luego ustedes 'Tendry' que quedarán fatal ya de entrada. Son personas muy preocupadas por su estética. Y por pretender adapatar a su cuerpo, ya sea esbelto o funesto, todo lo que ven en la tele o en el Cosmopolitan. Desde flequillos afilados a crepados imposibles. Y desde zapatillas Victoria sin cordones a botas de catorce hebillas. Son la comidilla del lugar vayan donde vayan. Si han de elegir ustedes un espejo en el que reflejarse, éstos pueden ser el suyo.

Cool: Aunque, desde fuera, puedan parecer auténticos 'Trendy', no se lleven a engaños. Ellos son los que arriesgan y crean la tendencia. Son los que vuelan con Ryanair a Londres por 0.01 Euros y no salen del mercadillo de Camden Town hasta que llegan los junkies del lugar y sienten miedito. Tocan todos los palos: Desde muñequeras de peluche hasta extensiones capilares realizadas con scoobydoo de colores fosforescentes. Tú arriesga, que algo queda. Si alcanzas un buen estatus dentro del panorama 'Cool' puedes alcanzar la gloria siendo un 'Cool-Hunter'. Que es lo que vendría a ser un cinturón negro de karate cuando usted llevaba colgado el amarillo-naranja en el mejor de los casos.

Gótico: Vacíe usted su armario ropero, eso de entrada. Y cambie todas las prendas de color que encuentre por unas similares pero de color negro. Si la prenda tiene calado (agujeritos de toda la vida) mucho mejor. Cree usted un blog. Y un Myspace. Y una página de Facebook. Y, desde allí, regale usted cada mañana a sus amigos (virtuales, claro) un poema oscuro. No haga usted rimar 'cucharilla' con 'maravilla', haga usted el favor. Se trata más de 'albas que se rompen', o de 'flores de plástico sobre una tumba', o ya puestos (nunca mejor dicho): láncese usted a tumba abierta y hable en sus renglones de crisantemos en tonos malva. Si usted lo logra, y es capaz de marcarse un par de rasguños en sus muñecas... O si va más allá y es capaz de hacer de su capa un sayo, y de esconder su sonrisa justo detrás... Usted va a estar en boca de su círculo de amistades (virtuales, claro). Suerte.

Emo: Si va usted a conducir maquinaria pesada no empiece por aquí. Sea usted 'Gótico' un tiempo, y ya llegará el momento de mostrar el 'Emo' que lleva usted dentro al mundo. Desde fuera un 'Emo' podría parecer un híbrido entre un 'Trendy' y un 'Gótico', y para diferenciarlos debería usted abrirse al sujeto para que éste se muestre en todo su espelndor (es un purparlé, claro). Una vez camelado el individuo verá usted que siempre van un paso más allá. Que si el 'Gótico' se hace un rasguño en las muñecas (con extremo cuidado), el 'Emo' se va a dibujar con un boli Bic una cremallera en ese mismo lugar. Que el mundo pueda ver, en cuanto le vea pasar, que no está para ostias. Que lo suyo va en serio. Porque todo es infinitamente más premeditado. Porque si quieres ser 'Emo' has de asumir que la vida no es fácil. Aunque luego, en su intimidad de 'Emo', él sabe que los dibujitos de boli Bic sobre la piel se van cagando ostias con el Lactovit de turno. Pero eso es asunto suyo de él y de nadie más. No le prejuzguen por ello.

Otaku: El ser más evolucionado de la escala vanguardista desde Bernardo Cortés. Sume usted todas las tendencias que acaba de leer, agítelas como si fuesen el dado del parchís, y actúe sin ton ni son. Eso sí: procure usted que todo a su alrededor tenga un marcado aspecto nipón. Que si una diadema con las orejas de un oso de peluche que hacía de actor secundario en un capítulo del Doctor Slump. Que si lasdos alitasque llevaba Willy de la Abeja Maya en la espalda. Lo que usted quiera, porque el 'Otaku' no tiene fronteras. Eso se debe a que ellos saben que mientras en Japón la gente se hace la pepitilla agua con la Pepsi de pepino, por aquí somos incapaces de evolucionar por encima del Trinaranjus de manzana. ¿Obervan la diferencia? Pues aplíquenla a su día-a-día. Y no esperen mucho del mañana, porque si pensasen en ello su aspecto sería inexplicable (probablemente).

Espero que este cursillo les sea de ayuda. Olviden los nefastos ochentas y conviértanse en un adolescente de hoy sin demasiado esfuerzo. Y, sobre todo, procuren no mezclar estilos. Sean lo que sean, pero sean algo y no pretendan serlo todo de golpe. Porque si ustedes optan por coger una cosa de aquí y otra cosa de allá el resultado obtenido será, irremediablemente, el de la foto que pueden ver a continuación. Y dudo que sea de su agrado.



p.d.: Lo que tiene que hacer uno para publicitarse...

7 comentarios:

Dioni dijo...

buff! que miedo las hijas del ZP!!! Había oído hablar de la foto!

Creo que son góticas! Bueno, más bién de la familia Monster!

Yes, I can dijo...

Este curso ha sido de una ayuda incalculable, ya corro al H&M a comprar una toga de graduado universitario como las de las hijas de ZP. ¡Y yo que pensaba que los universitarios eran una tribu en peligro de extinción! sobretodo ahora que para ser cool tienes que estudiar una FP de fontanería.

Sr. Lobo dijo...

Doctor, te he enviado el videoclip a tú dirección analógica de BCN. Espero que os haya gustado la emparrada de filtros y efectos varios. Surgió tal cual. También he recibido el guión ZAPATOS ROJOS. Estoy trabando en él. Me ha gustado y creo que podremos hacer alguna cosilla interesante.

Salut!

el Gran Gorrión dijo...

Esta es una llamada a los gorriones que están en nómina en este blog desde hace tiempo y no escriben ni una sola línea desde tiempos remotos: ¿¿¿¿¿¿es que no pensais hacer ni una triste crónica del dia en que fuisteis a ver a José Tomás????????

...enendioss..

ArritmiA dijo...

Aúpa, Sr. Lobo (y resto de Otakus del blog).
Fantabuloso el videoclip.
El miércoles vuelvo a andar por BCN, estaré pendiente del correo.
Genial lo del 'zapatos rojos', yo por mi lado he estado contactando con un niño de cinco años que nos puede ayudar con la voz en off.
Pero igual habría que hacer un meeting y organizarnos un par de quintos (a poder ser Estrella Dorada).
A su disposición,
Un géminis desorientado.
:)
Salut!

Pep Coll dijo...

Pues yo me voy a hacer "cool", a ver si así pillo un pasaje para la Alsina Graells a 0'001 euro, que está cada día más caro!!

Asesina a Graells dijo...

Eso no es hacerse "cool", eso es que te van a dar por el "cool"-lo, o el cerito sesuar que diria otro maestro.