lunes, 31 de agosto de 2009

29-08-09 En busca de Araceli Segarra

Cataluña le debe mucho al programa El Pasiatge Favorit de Catalunya, emitido la temporada pasada en TV3. Tanto como La Vall d’Aran a Pau Donés. Se partía de un realismo y de un trabajo sociológico y geográfico documentado de forma magistral, sólo superado por El Útlimo superviviente.

Por eso, desde estas líneas, me atrevería a pedir la beatificación de Araceli Segarra. Alguien debería nombrarla Patrona de La Vall de Boí. Ella ha conseguido devolver el Pantocrator original a su iglesia. Y el Gran Perelada, alcalde del paraíso, todavía no se ha enterado. Ni él ni nadie, sólo los guionistas del programa.

Desde entonces, siempre que hago alguna excursión, que no suelen ser muchas, no dejo de buscarla, por si veo a la alpinista con su bloc de dibujos pintando una estampa inmortal. Da igual el rincón del Pirineo que visite, si Montanuy pertenece a la Vall d’Arán, siempre albergo la esperanza de cruzar nuestros caminos en la cima.

Porque el pico de Ballibierna pertenece a la Vall de Boí, ¿no?

23 comentarios:

Sr. Lobo dijo...

EXPLECTACULAR!

Para cuando la expedición al monte perdido? a ver si está por ahi la Araceli esa!

Araceli Melagarra dijo...

Eso, eso, y cuando la veais la pegais una hostia....de la rabia que da. Perra de las montañas!!!!
Vaya pinta de gaiers pasando por el paso del caballo...si os viera el colleja, os iba a dar una.

el del medio de los picos dijo...

La senyora Melagarra què fa? el passe menjant peladilles u què!

Reto conseguido!!!!!

Anónimo dijo...

lo k sabe esta xica de pintura mural..........P.X DIOS

Araceli Seagarra dijo...

Sois unos indeseables todos, no entendéis mi humor de montañera, cómo se nota que vosotros no hacéis montaña ni ná.
El mural de la iglesia de Taüll es el original, lo que pasa es que lo repasan cada año con cariocas del 10. He hecho las 2 bromas típicas del románico: la de que me lo imaginaba más grande y la de qué bien se conservan los colores. Aunque me ha faltado la que dice que vaya iglesias hacían los romanos!!! Ja ja ja

Octavio de basica dijo...

Teneis mas cuento que Calleja... que Jesus Calleja. Creo que en vez de ir por la Cara Sur ibaís por la Cara Dura... ¿Donde se ha visto comer ganchitos en la montaña? ¿No veis a El Último Superviviente alimentandose de líquenes y plantas? Eso es verdadero montañismo. Y no lo de Araceli Segarra, que en todo el reportaje no se le ve subir a un pico más que en helicoptero. ¿Y esta tipa ha hecho el Everest? Seguro que dibujó al Yeti... y era el dibujo original!!!

Por cierto, ¿subieron al pico los responsables del Blog? Porque yo veo subir siempre a los mismos y no son ellos... Ahí queda la pregunta.

Araceli: sé guarra dijo...

Vaya excursió de neomodennos i neojipis, si hi ha un que sembla Macaco!!!. Us heu donat conte que quan en un reportatge com aquest sona un grup de pop merdós i depresiu sembla que els excursionistes vagin a pas de tortuga o que es vulguin despenyar per les roques?. Li treu credibilitat i emoció. En canvi quan sóna musica kanyera dóna sensació de màxima dificultat i perillositat, de viure al límit, i si no fixeu-se que sóna en els reportatges d'esports d'alt risc!!!.
Dime qué escuchas y te diré quien eres... o a que dedicas el tiempo liiiiiibre

dioni dijo...

Y a dónde me váis con los palitos esos para andar! Haver subido en bici, hombre!

Muy bonito reportaje, eso sí...

Araceli Sesgada dijo...

Pero qué estás contanto Araceli...un reportaje con música de pop mierdoso que dices, que por cierto son los Planetas, que no son clasificables, da un toque de comunión con la naturaleza, y convierte una caminata sin apenas dificultad en un encuentro cósmico entre uno mismo y el universo extrasensorial (igual me acabo de liarrr). Como en los museos buenos, tendría que ser obligado que al estar a puntito de hacer cumbre entregaran (opcionalmente y sin pagar) un ipod con todas las canciones más psicodélicas de los Planetas para que la gente no se olvidara jamás del momento. Al llegar abajo, la gente devolvería el ipod como personas educadas, y volverían a sus casas más tristes quizás, pero sin la agresividad provocada por la aceleración del hardcore, provocada sólo por esas guitarras endiabladas, y sin entender ni una sola palabra de lo que dicen. O algún heavy se ha puesto a traducir alguna letra? A ver si os lleváis una sorpresa con lo que dicen y os arrancáis los 4 pelos que os quedan!!!

dioni dijo...

Tarragona - Santa Tecla - Divendres 18 de setembre

22:00 Faemino y Cansado: "Son dos"

Al Teatre Auditori del Camp de Mart.

Rebeca Linares dijo...

Lo de los palitos si que es verdad que da mucha risa y los compañeros de expedicion ya definen esta como muy sencilla...a ver si os dejais de mariconadas y subis un pico de los de verdad. Por cierto Araceli esta conmigo haciendo bollos.

La Puta Alta dijo...

Rebeca, te doy toda la razón, Ballbierna me se ha quedado corto, por eso vengo hoy de La Punta Alta, pero no he encontrado a Araceli...mgmsñsmff

R que R dijo...

Dioni per Tarragona?, estàs acorralat, estic pensant anar a veure Faemino y Cansado a veure si te trobo i saldar els comptes pendents.
Sesgada, a més de que t'has liat (com sempre), com donin Ipods amb los Planetas al arribar als cims de les muntanyes, la gent se tirarà des del punt més alt, ja no lis caldrà baixar caminant, i ja te dic si recordarien el moment (sobre tot el que sobrevisqui).
La sang i la adrenalina han de corre per dins, no amuermar-se.

dioni dijo...

Los que vengáis a Faemino y Cansado os puedo reservar sitio en la furgoneta blindada para dormir... y el sábado les invito a una paella.

Ustedes dirán

dioni dijo...

Ah! y el mismo sábado, día después del espectáculo de Faemino, tocan un grupo de estos que les gustan a algunos de ustedes, Insershow, cancionero reivindicativo variado para bailar apasionadamente...

Araceli S'agarra dijo...

Molt fàcil això d'anar criticant les petites errades d'apunts històrics sense importància.
Jo sóc una gran muntanyera i això si que no és fàcil!!
Perquè s'han censurat les imatges dels tembleques post-pasdelcavall???

soys todos unos tocajones dijo...

Tontolaba
mira donde estaba Araceli mientras tu te comias lo mocos

http://blogs.sportlife.es/aracelisegarra/2009/08/04/carros-on-the-rock/

El Tontolaba dijo...

Hostia, cuánto tiempo sin escuchar la palabra "tontolaba"! No te enfades leches, que es para hacer reir... además, ya he visitado el enlace, y por lo que veo nuestra gran Araceli no estaba en ninguna biblioteca informándose sobre el paradero del Pantocrator... Pero, oye, que tampoco hace falta, cada uno a lo suyo. Lo mio es tocar los cojones y comer mocos.

Heidi esguerrada dijo...

Ho haveu vist!!! He estat penjada per les muntanyes de mig món buscant els colors tan vius del Pantokrator; i sols he aconseguit veure el blanc nuclear del oxiaccion per allí aprop de Katmandú. Però res, agrair al company (segur que és Andreu Buenapuente...) que es preocupi de la meva reputació.
Visca els colors de la vostra pàgina, segur que són d'Staedler

Abuelito sube clara.... dijo...

Alguien quiere comer mis moquitos!!!
Los mosquitos no, he dicho mis mocos con ese de espeso; que tengo más años que la Araceli y sus defensores

Tontopollas dijo...

Haya paz gorriones!!! Joder! pa un externo que escribe y la jodemos! Qué palabra más bonita tontolaba, sí señor, así se escribe un comentario hostias! Prefiero ser un tontolaba que una doña rogelia... El montañismo no tiene por qué ir ligado con la inteligencia, y si no que se lo pregunten a la tontalaba de la Segarra.

rogelio dijo...

Quememos el Pantocrator y pongamos un PANCHOCRATOR !!!

Seria el paissatge jevi més bònic de catalunya

uno que te va ha hacer una cara nueva dijo...

Tienes los cojones de censurar los mensajes que te insultan a ti y dejas los mensajes que insultan a Araceli. A eso yo le llamo ser un puto cobarde.