martes, 1 de diciembre de 2009

DIARIO DE UN EX-PARADO

No es que sea partidario de ir explicando mis intimidades en el blog, pero la noticia bien se lo merece: tras un año en el paro por fin tengo trabajo . Y creerme, yo me alegro más que vosotros.
Si leer lo que viene a continuación va a suponer un esfuerzo de concentración, tranquilos, no creo que a partir de ahora tenga tiempo para ir escribiendo semejantes manifiestos, además el corto de EL CHUPACÉFALOS Y EL COMEOLLAS todavía tardará unos días:

El hecho de estar parado te agudiza algunos sentidos, pero el que más haces servir es el de la paciencia. El caso es que en el paro hay que armarse de ella para leer las ofertas de trabajo y no desmoronarse. Cuando te enfrentas a las exigencias de semejantes “oportunidades laborales” acabas preguntándote en qué momento te has perdido; cuándo cojones el Tiempo se ha resquebrajado y tu te has caído por una brecha insondable. Porque ni la educación más bien aprovechada de antaño se corresponde con el nivel exigido hoy en día.

Estar parado es viajar en el tiempo, pero a peor; nunca vas hacia el futuro para regresar con los resultados de las quinielas. Siempre estás estancado en el pasado, y no en ese pasado más esplendoroso donde lucías todo el pelazo ondeando al viento. No. Allí donde vas a parar te mides con tus peores errores, como el de no haber estudiado francés e inglés mientras te sacabas el carné de conducir helicópteros aprovechando una beca de medicina en Italia.

En mi pasado, durante la EGB, el nivel de inglés era pésimo, pero si sólo fuese el de inglés, aún; en realidad el nivel de catalán era patético. Recuerdo que nuestro libro de texto de la asignatura de catalán iba atrasado, o sea que en 5º teníamos el libro de 4º. Ante tal panorama, ¿cómo quieren que vote a favor de un referéndum por la independencia si ignoro hacia qué lado van los acentos de "referéndum" y de "independencia"? (No se me alteren, es broma, era un comentario para remontar el texto)

En total, que esa fue parte de mi deseducación en el pasado (el resto lo puse yo solito gracias a una increíble capacidad para desconcentrarme, error al que regreso cada vez que no accedo ni a una triste entrevista de trabajo).

Pero la verdadera cuestión es que las empresas usan como excusa la crisis mundial para exigirte una educación que el Ministerio de Educación nunca te ha facilitado. Todo en nombre de la globalización.

Sin embargo la globalización que se pretende imponer parece sólo hecha para los avanzados de la clase, los que nunca copiaron 100 veces “nunca más levantaré la voz en clase” con dos bolis Bic pegados. Y en España, ni siquiera ellos.


2 comentarios:

El gall d'indi de Bancaja dijo...

Pues ja saps, fes-te actor sense estudis, i amb una mica de sort acabaràs fent anuncis com el que acabo de veure de l'Oriol, on en lloc del "pavo" podries sortir tu al costat... boníssim, diu: "no nos lo vamos a comer en agosto!!!..." pues estaria be Oriol, el podries portar a la penya en les festes de Pont i ens el fotem per la nit.

Anónimo dijo...

Ay! gorrion que razón tienes........como te entiendo! los hay que seguimos parados y parados seguiremos.....