lunes, 24 de mayo de 2010

A las cosas por su nombre

La semana pasada un toro llamado “Opíparo” se comió con patatas al torero Julio Aparicio. Como la foto no podía tener más miga, reanudo la polémica que se cierne silenciosa entre seguidores y “redactores” de este blog: ¿sí al toreo o no? ¿José Tomás es tan bueno como dicen, es un torero de postal que encandila a los que no saben mucho de toros, como dicen algunos apasionados del mundillo, o ni una cosa ni la otra? ¿Los antitaurinos deben chillar tanto en la puerta de la Monumental? ¿Era necesaria una foto como esta para echar más leña al fuego?

Es obvio que la Tauromaquia está vertiendo ríos de tinta. Y en mi opinión, lo hace movida por una tremenda enfermedad que compartimos antitaurinos, protaurinos, y agnósticos: la enfermedad de lo “políticamente correcto”.

Actualmente el toreo no es una actividad políticamente correcta, como se ha encargado de señalar la Generalitat de Catalunya, y quién sabe hasta qué punto ello ha animado a algunos seguidores del blog a ir la plaza de toros de forma incondicional cada vez que toca José Tomás, sin importarles cómo torean otros toreros considerados igualmente buenos. ¿Lo hacen por culpa de Pilar Raola y de sus declaraciones antitaurinas? ¿Por culpa de la irracionalidad que mueve al antitaurismo? ¿Por una cuestión de profundidad e incluso espiritualidad que se me escapa? ¿Por el misterio y la atracción que ejerce la muerte? ¿O por culpa de los precios de los museos y otros centros que también promueven el arte y la poesía, y que no pisan en su vida?

Pero dejemos de lado las preguntas y los argumentos demagógicos, que también son una enfermedad. En el particular diccionario ideológico que compartimos más o menos algunos miembros de este espacio, hay tabúes dogmatizados que nos despiertan la bestia que llevamos dentro, dogmas que antes aceptábamos desde nuestro inconformismo adolescente, pero que con el tiempo hemos cuestionado.

Algunos de ellos son:

Tauromaquia=garrulismo, asesinato gratuito
Españolismo=fascismo, garrulismo
Catalanismo=libertario, izquierdismo
Punk=inconformismo
Pop=blando, conformista.
_______=_______ (escriban el suyo en la parte de comentarios)

¿Qué opinan? La polémica está servida.

5 comentarios:

Farinelli dijo...

Ahi van unos aportes:Politico= Mentiroso, vendido, chupasangres. Heavy= Frikismo, paleolitico. Televidente= Protomonguer. Hardcore= Ex-punki snob, pijo y con skate (de marca). Perroflauta= Neorural S.XXI herederos del piesnegrismo punk y hippie. Heroinomano= Ya casi extinto, drogata chungo. Cocainomano= Tan yonki o peor que el otro pero mejor visto. Animo chavales sigan colaborando

Charli dijo...

Osoyonkismo = liberación animal para que se puedan meter de drogas naturales hasta el culo, incluso los toros...

villarato dijo...

Voy a ser positivo: Si este torero es gayer...Se podra comer las pollas al reves, o sea, de dentro pa fuera.

Vincent Price dijo...

Mirar chicos...no os dais cuenta que este pobre torero solo quería ponerse un piercing!Lo que pasa es que se le fue de las manos!
Se pensaba que era vasco y quería llevarse el toro a cuestas!

Anónimo dijo...

Eso le pasa por llevar un capote blaugrana...
¿Es un torero del Barça???

Porque ahora el Barça entre el Villa y el nuevo uniforme parece la Selección Española...