viernes, 20 de noviembre de 2009

HISPANICAL GEOGRAPHIC.

Seguro que ninguno de los que leéis este blog os habéis preguntado que fue del profesor Octavio de Básica, pues sus aportaciones se sucedían en cuentagotas. Había rumores fundados que estaba intentando ser estrella del rock cutre, otros infundados que ciertas críticas vertidas tiempo atrás en los comentarios de una entrada suya le habían afectado hasta el punto de decidir dejar de escribir. Aunque nada de ello es cierto, si que la mayoría pensarán que las cosas estaban bien de esa manera. Pues no. Octavio de Básica ha decidido volver. Parte del tiempo en que ha estado ausente (concretamente en los momentos, escasos, en que no perdía el tiempo) lo ha dedicado a estudiar la fauna y su comportamiento en el hábitat circundante. Y aun a riesgo que Jose Ramon Julio Rodriguez Marquez, alias Ramoncín o Marica de Terciopelo, le pida derechos de autor, ha decidido publicar sus conclusiones titulándolas HISPANICAL GEOGRAPHIC. Y el resultado es lo que leeréis a continuación. Como siempre, la aportación a la cultura y a la ciencia del profesor Octavio de Básica es, en esencia, nula.

El Torerus Josephtomasis una especie única.

Queridos amigos de Hispanical Geographic. Hoy vamos a intentar conocer un poco más de un ejemplar único en su genero, el sin par Torerus Josephtomasis. Si bien el género Torerus ya tiene algún que otro ejemplar singular (por citar un par de ejemplos, recordaremos al Torerus Jesulins y al Extoreris Ortegacanus.), lo que caracteriza a la especie que hoy describimos es la elevada belleza de su ritual de autoafirmación, ritual que consiste en enfrentarse a otra especie enemiga natural suya llamada toro o morlaco (Taurus Bravis var. Miuris) sin más defensa que un trozo de tela llamado capote y muleta según el uso que haga de ella. El porque el José Tomás hace este ritual es un misterio, pues no lo hace por llamar la atención de la hembra (como hace el Torerus Jesulins). Mas bien es para autoafirmarse como macho dominante. No solo su extrema belleza es característica de esta lucha, sino también su riesgo y patetismo, comportamiento que ha llevado a afirmar a algunos estudiosos que el Torerus Josephtomasis tiene cierta capacidad artístico-creativa. Esta afirmación arriesgada no ha podido ser comprobada de una manera certera.
Esta especie lleva por nombre común José Tomás, con sus variantes andaluza (Hozé Tomá) y madrileña (El Josetomás). El origen de este nombre es incierto. Según unas últimas investigaciones, la voz podría provenir de la expresión inglesa "was see too much" (pronunciada guosi tumach) Parece ser que esta frase fue la exclamación extasiada de un joven estudiante inglés al ver por vez primera al José Tomás en acción, concretamente al ejecutar la parte de su ritual llamada Puerta Gayola. La afirmación podria traducirse por "ya vi bastante" o "ya vi desmasiado" y por la adaptación de los lugareños derivó en Jose Tomás. Las fuentes termales consultadas por el autor de esta investigación, afirman que el estudiante cayó en redondo al suelo nada más pronunciar esa frase, aunque otras fuentes no del todo fiables aseguran que el estudiante entró tambaleándose en la plaza y que su estado físico era lamentable.
El José Tomás está en peligro de extinción y se deja ver en contadas ocasiones, que suscitan el interés de miles de personas, que acuden en masa a ver su ritual. Para ilustrar este articulo, y que nadie pueda llevarse a engaño, mostraremos algunas de las escasas imágenes que se tienen del Torerus Josephtomasis ejecutando el ritual que le ha dado justa fama.



Obsérvese, a parte de la belleza del acto, como la masa enfervorizada le da gritos de ánimo al José Tomás, para que este vaya aumentando progresivamente el nivel estético de su ritual. Al contrario que en otras especies, el jalear de la masa curiosa es acicate para el espécimen, que se crece ante tamaño auditorio. Nótese además, como el Torerus Josephtomasis arriesga su vida, enfrentadose a ese animal enemigo suyo que atiende, como hemos dicho, al nombre de morlaco.

Y hasta aquí, queridos amigos, el capítulo de hoy de Hispanica Geographic dedicado a esa criatura única, pero excelsa, llamada Torerus Josephtomasis. Esperamos que hayan aprendido algo, cosa harto difícil y no se hayan aburrido, cosa bastante fácil. Si han sido capaces de soportar esta entrega, les emplazamos al siguiente capítulo donde veremos las características de una especie mucho más común que la hoy descrita aquí, concretamente se trata del Turistus Horteris, es decir, el Turista Hortera (también conocido como Gilipollas Común). Hasta la próxima, gorriones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En este blog o tenéis todo eh! Os gustan los toros y la mierda de música que ponéis...por no comentar las burradas que hacéis de videos, a lo mejor os pensáis que teneís gracia y todo. Desde el cariño os lo digo gorriones.

Octavio de basica dijo...

Bueno, Anonimo (ahí estamos, con un par, valiente, dando la cara). En este blog ponemos nuestras tonterias y resulta que hay gente rara a la que le gusta. Y incluso se rien. Si a ti no te gusta, tienes una opción muy fácil: no leas el blog. O directamente no entres, hay blogs mas recomendables para ti, no se, supongo que Los Morancos deben tener alguno. Ese es el tuyo. Pero ¿que hago perdiendo el tiempo contestandote?. Mientras estoy aqui gente del blog esta haciendo uno de eso videos que no soportas. Pues eso. Agur.

PmasP Corporation dijo...

Inmenso vidéo gorrión. Al que no le guste, efectivamante, que no mire el blog, que no obligamos a naide. En este epacio lo mismo freimos 1 huevo que hacemos el pino, ahí está la gracia. También echan sálvame en la tv y nadie se manifiesta, y eso es peor que lo toros!!!

Octavio de basica dijo...

Y lo mejor de todo es que la entrada es más una parodia que no un homenaje... A quien no le guste, que haga su propio blog, que este es nuestro... que desde el economato es muy facil criticar.

El Doctor ArritmiA dijo...

El caso es criticar...
Cómo es la gente...
A mí no me hacen falta sardinas para beber agua... Y un plátano al día, por lo menos.

Torete Bravo dijo...

Interesante estudio gorrión. José Tomás siempre verterá rios de tinta. Pero en lo que estamos todos deacuerdo es que el pantalón del traje de luces le hace el culo carpeta.

Collejero tocahuevos dijo...

Bienvenido Octavio, sea cual sean los verdaderos motivos infundados por los que no apareces mucho; ahora ya sólo falta que arranquemos unas palabras al Gorrión Muchaho y otras al Charlie, y esto sólo hará que subir como la espuma

Yo me lo estoy pasando teta...!!! dijo...

Suuuaaaa...

Je je je os vais a quejar de visitas en este dia de hoy ehhh... casi llegais a las 100... no se porque sera... o si... he perdido la cuenta...

Enfin gorriones seguiremos publicitando el blos por otras ondas... a ver que pasa...

Para cuando la proxima??... con un poco mas de texto... je je je