lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Mentiendes?

Interior. Día. Lusimi, un ciudadano incapaz de recordar nada, abre un ojo para mirar un reloj y ubicarse en el tiempo. Luego lo cierra, abre el otro y mira cuanto le rodea para ubicarse en el espacio. Con las cosas básicas mucho más claras pone su mano derecha en forma de pequeño cuenco, la acerca a su trasero, transporta una ventosidad desde su ano a su olfato y decide que aún no es la hora de cenar. También, por el olor, puede corroborar que ha dormido una siesta de poco más de dos horas; y que los garbanzos que han sobrado a mediodía podrían ser una cena con las contraindicaciones que no aparecen, por extraño que pueda parecer, en la etiqueta que Cidacos adhiere a sus recipientes. Por lo que determina que tanto él mismo, como toda la mediocridad que le rodea está bajo control.

Lusimi ha elegido para su cabezadita durante su digestión a Telecinco como hilo musical. Ha asumido los riesgos y ha permanecido atento a la pantalla entre siete y doce minutos. De ese ínfimo detalle está seguro porque no ha tenido ni tiempo de tomarse su café con hielo. Ahora ya tan sólo es un café extremadamente largo (que no americano).

En esas dos horas y poco más, Luismi ha sido poseído por el espíritu de Belén Esteban. O, como él la suele denominar La Esteban. Que, al igual que el mote que se puso a si mismo Luis Miguel cuando era un crío, ha optado por un pseudónimo bastante poco trabajado. Y ahora esa tonadilla rítmica en el habla se le ha clavado en el hipotálamo. Es incapaz de razonar de forma sensata porque la cantinela le lleva por parajes hasta ahora desconocidos. Es incapaz de seguir a Alicia en su viaje al País de las Maravillas porque Carroll también tiene ese deje en el trazado de sus renglones. Es incapaz de sentarse a escribir nada que suene a otra cosa que a las arengas barriobajeras de La Esteban.

A media tarde, el Luismi, ha entrado en el bar de siempre. Ha apoyado el codo de siempre en el mismo lugar de la barra de siempre. Ha vuelto a tener la sensación de que en el Pallars los camareros van igual de lentos que los coches que rugen en el interior de Barcelona. Por eso ha alzado la voz más de lo debido en un bar en el que anidan poco más de tres (o sea, cuatro) parroquianos, para decir:

Un quinto… Te he pedido un quinto, ¿mentiendes?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran texto, si señor. Costumbrista como una letra de Kiko Venenom, ese pote de Cidacos no deja lugar a dudas. Por cierto, con huevo duro los garbanzos ganan y las contraindicaciones aumentan, pero en el paro, y pudiendo hacer una siesta de 2 horas, ¿quien dijo miedo? Definitivamente, los garbanzos con huevo son el Salvame de Luxe de la restauración.

Bienvenido Arritmia!!!!

25 años sin Pakirri dijo...

Por cierto, para todos los taurinos, ¿indultaron a José Tomas? o lo que es lo mismo, ¿sigue vivo?

Gorrión Muchacho dijo...

Grande, grande!! Pedrazo de fichaje!!
Esperamos ansiolíticos perdidos un guión (e interpretación) para un vidéo, que el actor titular del blog ya está quemado y encasillado.

Para los antitaurinos: a puntito estuvo el maestro de indultar a otro toro. Dieron la vuelta al ruedo al toro!! en muestra de agradecimiento!! Fenómeno MUY CURIOSO

Comando Anti-Esteban dijo...

Proper referendum:
BELEN ESTEBAN SI / BELEN ESTEBAN NOOOO!
Per que no la mate algú a aquesta petarda (Bin Laden, fes algo, que te treu protagonisme!!!), o que la invitin a una ratlla adulterada amb cianuro... no puc amb ella, surt a tot arreu, es la culpable del conformisme de personatges com Luismi (que no Luisillo, eh!)... I la culpa la té un torero que la va fer famosa, veieu per que serveix el mon taurí?
Per cert, "que vivan los toros", per algo que diu Dioni coherent li donarem la raó, i sobre ara s'ha tornat roquero, he vist en programes de zapping un troç d'un tema seu sobre el robatori del furgó, molt bó, si al final me caurà be.

Charlie dijo...

Impresionante la corrida, que grande José Tomás!

National geography dijo...

fotakaaaaa!!!!

Moraito dela Puebla dijo...

Ahí Charlie!! Para que digan que los recatalanes no van a los toros, aunque se conoce que la gran mayoria de votantes republicanos catalanes son protaurinos.
Que se puede ser (o sentirse) catalán e ir a los toros!! Que no pasa nada!! Esto es la globalización taurina y lo demás hostias!!
Reixach al Madrid ya!!!
José Tomás es dios

Kramer contra Kramer dijo...

Charlie contra Charli

Charlie dijo...

Recomiendo a todos los antitaurinos ir a los toros, es un espectáculo digno de ver!
Con nuestro amigo charly reixach comentamos varios momentos de la corrida, la verdad es que yo no tengo ni idea de toros pero és si que lo parecía!

Lástima que el Gorrión se equivocara otra vez al gravar el saludo de charly para el blog dicen que esto es facil! Faltaba Bilonguis desde un lado para grabarlo, lástima! Le cortaremos otro dedo (no oreja!).

Gracias, José Tomás

Drogas duras no dijo...

No m'ho puc creure, has caigut en la trampa, si es que te donen a provar caball i te tornes yonki. I amb Reixac, vaya otro!, si ja el pinten ve al Polonia, dona-li coses senzilles d'entendre, que això de pensar no li va.

Fe de ratas dijo...

Ve és be (de bien), no sé si amb accent o sense (maldito Ramon Llull)

noveldaytantos dijo...

No lo puedo evitar. Cada vez que oigo algo de Belén Estebán pienso que sería la pareja perfecta de Torrente. Son tal para cual.
Tal vez ella más ravalera.

Charlie dijo...

Prefiero morir de yonki, que morir arrodillado... sin ver a José Tomás, claro.