miércoles, 8 de julio de 2009

Jornadas Makis


Aquest cap de setmana es fan entre Pont de Suert i la Boca Sud del Túnel de Vielha les jornades en record dels Maquis que el "Col·lectiu A les Trinxeres" organitza per 6º any, i aquest any s'ha decidit fer-ho per la nostra zona, per tant tots els que esteu per allí dalt no podeu faltar:
- el dissabte 11 a la tarda hi haurà actes a la tarda al Poliesportiu de Pont, amb xerrada+presentació llibre Maquis+documental, i després festa-concert fins les 11 o 12 de la nit al vestíbul d'entrada de dalt (estarem més apretats, però esperem que soni millor que a la pista)
- el diumenge 12 s'ha de matinar per sortir a les 8:30 cap al Port del Túnel de Vielha en una excursió d'unes 5 hores que m'han dit que es espectacular (a més crec que hi ha una historiadora que comentarà el pas de Maquis per allí), i després es fa un dinar al Refugi al costat del túnel vell, qui vulgui venir val 10 €, però s'ha de confirmar com a molt abans d'aquest dijous, ja que s'han apuntat més de 80 persones i hi ha lloc per 100.

Panxo Navaja "el último xoricillo"

22 comentarios:

Maquin-toch dijo...

Sommm-jiiii tots i totes!!

boy scout escolanet dijo...

¿ Y los maquis estos quienes eran?

Reconquesta de la memòria es la que tenemos que hacer cada lunes para saber que has hecho el fin de semana.

¿ Por qué no hay maquis ahora ? ¿ Están aposentados en sus poltronas ?

LA ULTIMA XISTORRA dijo...

Així nos va, que només pensem en jartar-nos el cap de setmana, i ens queixem de tot el que passa (crisi, corrupció...) sense fer res i criticant als que fan algo (jo tampoc faig gaire, però almenys no critico als que ho fan, els admiro). Pocs maquis deuen quedar vius, els que no van ser assessinats hauran mort de vells, però al menys ells van intentar tocar els collons als feixistes de l'epoca, ara qui els hi toca?.

P.D.: Tranquil bilonguis, els maquis també anaven a peu!!!

Carlos Sainz dijo...

haya calma y haya paz y carnés de conducir pa'tos. Si es que es sacar una vena pólítica y se nos alteran hooooostiaaasss!

EX- SUS LABORES dijo...

Al final tocarà EL OSO YONKI el dissabte a la tarda a les jornades de Maquis, u ké?. Es lo seu, lo que ha fet sempre el grup, el tocar per causes perdudes i gratis... això és un grup alternatiu, independent, compromés... ANTI-TOT!!!

El Dioni dijo...

Las fiestas estas solo sirven para distraer al personal.

Lo que hay que hacer es actuar desde el anonimato y no llenarse de medallas diciendo que guais que soy al haver montado unas jornadas.

Menos fiestas y más acción directa!

Makipedia dijo...

Joder con la política...gorrión un guión ya! que esto parece que mueve a la gorrioná.
Ahí Dioni...hay que jugar al despiste, como haces tú, que no se sabe si vas o vienes, o al revés.
Ahora no toca los cojones naide, no sea que nos despidan.
Aupa los sindicatos de MIERDA de este pais!!!

PRIMICIA dijo...

Me llena de orgullo y satisfacción comunicarles que EL OSO YONKI estará tocando en estas jornadas en el polideportivo; serán canciones de su primera maketa únicamente, con el cantante original, si bien todos los miembros del grupo todavía no lo saben...

Jose Tomás dijo...

Seguro que tocaréis Pakirri y el bajista con una camiseta de José Tomás...

Por cierto, no veo ningún reportaje de la corrida del otro día de José Tomás... ¿qué no llevastéis cámara o qué?
¿O no hay libertad de expresión en este blog?

M.A. del EQUIPO @ dijo...

Joder Dioni, lo tuyo si que fue acción directa a los bancos, si siempre actúas así, ole tus güevos, pero la próxima vez reparte el botín y no te lo gastes en putas y farlopa. Me imagino que después mucho criticar y poco hacer por los demás... con lo que molan las fiestas y las medallas

AVISPADO junior dijo...

Uiiiiii! que apropet va passar el toro, amb una mica de sort aquest dissabte cantariem: "ei José Tomàs que te pasa, que es eso que te traspasa, la venganza animal ha pasado por tu casa...", i tots nos pujariem a cantar, i la gent boja fent pogo... lo mai vist en un concert de EL OSO YONKI

Dioni dijo...

Los diablillos estos de los correfocs que colaboran en la organización de las jornadas, podrían guardarse los petardos para hacer alguna acción "útil" en vez de dejar sordos y medio ciegos al personal.

Pumuky dijo...

Parece que los comentarios de toros también encienden...
Es difícil entender cualquier arte, como también es difícil de entender como con 200 periodistas acreditados para el evento, sólo 10 ó 15 antitaurinos estuvieron allí protestando. Había más periodistas que antitaurinos, en una corrida benéfica para una fundación mantener las corridas. Algo está fallando, y es que los antitaurinos también hacen vacaciones...Tenían una buena oportunidad para protestar, pero claro quién va a escuchar a 15 personas sobre 17 mil. Algo no cuadra... a ver si Barcelona no va a ser tan antitaurina como dicen?

Contador del taxi dijo...

Barcelona no es antitaurina, es "antitourina", del tour de france!

El torero del amor dijo...

Y para poner más leña al fuego taurino, escuchen la canción de los Delinqüentes...temazo. Lo pueden escuchar en nuestra sección de Ramoncín

Anónimo dijo...

aupa el toro del encierro de iruña

ni toros, ni toreros ni encierros de mierda!!!

EPITOCH & 10 DE PAM CREW

maki torero dijo...

Vivan los san fermines y los encierros!

Si los makis hubieran corrido alguno, igual hubieran conseguido algo, a parte de hacer el jipi por la montaña.

EL FOLLONERO 2 dijo...

Qui sou Dioni i Maki Torero?, ens teniu despistats als comentaristes del blog, per que tant fill de puta per aquí no hi ha, i segur que foteu canya per picar-nos. Jo aposto que sou la mateixa persona, i oloreu a Festa de San Fermín per aquest cap de setmana.

Moderadorrrrr dijo...

Esto se está calendado y me vi a ir pa abajo.
No pelearse...que esto es para hacer reir.
Grande José Tomás....maestro!!!

GM96 dijo...

Gorrión, cariño, ya que no contestas a mis llamadas, espero que me respondas x aki. Si te apuntas a ir en imbecicleta tumorro dime algo.

Blogqueau dijo...

Bueno, tendremos imágenes en exclusiva de San José Tomás o qué? hay que poner leña al fuego en este blog, o se nos hunde. Gorrión, publica algo que ya te iría tocando...

anti anti dijo...

I can't....I can't...
Como no me ayudes a montarlo...
quedará guardado en las retinas de los que allí estuvimos. Pero si va en contra de tus principios pues ná. A mi como ya no me quedan.