sábado, 28 de noviembre de 2009

ESTRENO APROXIMADAMENTE...

(Editorial Espasa) Definición de Chupacéfalos: Personaje de la mitología racionalista que se alimenta succionando cerebros de intelectuales. Criatura bastante inmortal obligada a saciar su ignorancia crónica comiendo ideas. No caza los fines de semana ni los festivos.


miércoles, 25 de noviembre de 2009

DICEN QUE ESTO ES FÁCIL EN FACEBOOK

Pues si gorriones, como lo leéis: ya estamos en facebook. Resulta que hace tiempo hice un cuenta para crear un grupo del blog dentro de esa plataforma, pero no me entusiasmó la idea y la cancelé. El otro día por casualidad volví, inserté la antigua contraseña, y se reactivó como por arte de magia. Al entrar vi que ¡¡¡¡42 personas ya se habían hecho miembros del grupo!!!! A algunos no os conozco, pero a muchos otros si, y eso hace ilusión, porque a la mayoría hace un huevo que no nos vemos. Se supone que de eso se trata, ¿no?
Pues a lo dicho, que ya estamos en facebook, y que ya hemos montado nuestra propia secta, o grupo, y que por ende puedes hacerte miembro y participar de la verdad eterna... Además, para inaugurarlo, he colgado una sorpresita que aquí no aparecerá hasta pasados unos días...
Para acceder clika aquí Dicen que esto es fácil en facebook
Como hace meses nos reíamos en un gag de la idea de Facebook, lo vuelvo a colgar



viernes, 20 de noviembre de 2009

HISPANICAL GEOGRAPHIC.

Seguro que ninguno de los que leéis este blog os habéis preguntado que fue del profesor Octavio de Básica, pues sus aportaciones se sucedían en cuentagotas. Había rumores fundados que estaba intentando ser estrella del rock cutre, otros infundados que ciertas críticas vertidas tiempo atrás en los comentarios de una entrada suya le habían afectado hasta el punto de decidir dejar de escribir. Aunque nada de ello es cierto, si que la mayoría pensarán que las cosas estaban bien de esa manera. Pues no. Octavio de Básica ha decidido volver. Parte del tiempo en que ha estado ausente (concretamente en los momentos, escasos, en que no perdía el tiempo) lo ha dedicado a estudiar la fauna y su comportamiento en el hábitat circundante. Y aun a riesgo que Jose Ramon Julio Rodriguez Marquez, alias Ramoncín o Marica de Terciopelo, le pida derechos de autor, ha decidido publicar sus conclusiones titulándolas HISPANICAL GEOGRAPHIC. Y el resultado es lo que leeréis a continuación. Como siempre, la aportación a la cultura y a la ciencia del profesor Octavio de Básica es, en esencia, nula.

El Torerus Josephtomasis una especie única.

Queridos amigos de Hispanical Geographic. Hoy vamos a intentar conocer un poco más de un ejemplar único en su genero, el sin par Torerus Josephtomasis. Si bien el género Torerus ya tiene algún que otro ejemplar singular (por citar un par de ejemplos, recordaremos al Torerus Jesulins y al Extoreris Ortegacanus.), lo que caracteriza a la especie que hoy describimos es la elevada belleza de su ritual de autoafirmación, ritual que consiste en enfrentarse a otra especie enemiga natural suya llamada toro o morlaco (Taurus Bravis var. Miuris) sin más defensa que un trozo de tela llamado capote y muleta según el uso que haga de ella. El porque el José Tomás hace este ritual es un misterio, pues no lo hace por llamar la atención de la hembra (como hace el Torerus Jesulins). Mas bien es para autoafirmarse como macho dominante. No solo su extrema belleza es característica de esta lucha, sino también su riesgo y patetismo, comportamiento que ha llevado a afirmar a algunos estudiosos que el Torerus Josephtomasis tiene cierta capacidad artístico-creativa. Esta afirmación arriesgada no ha podido ser comprobada de una manera certera.
Esta especie lleva por nombre común José Tomás, con sus variantes andaluza (Hozé Tomá) y madrileña (El Josetomás). El origen de este nombre es incierto. Según unas últimas investigaciones, la voz podría provenir de la expresión inglesa "was see too much" (pronunciada guosi tumach) Parece ser que esta frase fue la exclamación extasiada de un joven estudiante inglés al ver por vez primera al José Tomás en acción, concretamente al ejecutar la parte de su ritual llamada Puerta Gayola. La afirmación podria traducirse por "ya vi bastante" o "ya vi desmasiado" y por la adaptación de los lugareños derivó en Jose Tomás. Las fuentes termales consultadas por el autor de esta investigación, afirman que el estudiante cayó en redondo al suelo nada más pronunciar esa frase, aunque otras fuentes no del todo fiables aseguran que el estudiante entró tambaleándose en la plaza y que su estado físico era lamentable.
El José Tomás está en peligro de extinción y se deja ver en contadas ocasiones, que suscitan el interés de miles de personas, que acuden en masa a ver su ritual. Para ilustrar este articulo, y que nadie pueda llevarse a engaño, mostraremos algunas de las escasas imágenes que se tienen del Torerus Josephtomasis ejecutando el ritual que le ha dado justa fama.



Obsérvese, a parte de la belleza del acto, como la masa enfervorizada le da gritos de ánimo al José Tomás, para que este vaya aumentando progresivamente el nivel estético de su ritual. Al contrario que en otras especies, el jalear de la masa curiosa es acicate para el espécimen, que se crece ante tamaño auditorio. Nótese además, como el Torerus Josephtomasis arriesga su vida, enfrentadose a ese animal enemigo suyo que atiende, como hemos dicho, al nombre de morlaco.

Y hasta aquí, queridos amigos, el capítulo de hoy de Hispanica Geographic dedicado a esa criatura única, pero excelsa, llamada Torerus Josephtomasis. Esperamos que hayan aprendido algo, cosa harto difícil y no se hayan aburrido, cosa bastante fácil. Si han sido capaces de soportar esta entrega, les emplazamos al siguiente capítulo donde veremos las características de una especie mucho más común que la hoy descrita aquí, concretamente se trata del Turistus Horteris, es decir, el Turista Hortera (también conocido como Gilipollas Común). Hasta la próxima, gorriones.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Tomas Falsas

Mucha gente se piensa que los vidéos que grabamos no requieren trabajo alguno. Que se trata de ponerse delante de una cámara y que vivalavirgen... Bueno, tal vez esa gente no vaya tan desencaminada después de todo.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cartas al director

Si alguna vez os viene en gana explicarnos cualquier cosa, como es el caso de esta entrada, nos lo hacéis llegar, y encantados lo publicaremos.

L’altre dia ens van venir a instal·lar a casa l’Imagenio. A la trentena trucada d’una amabilíssima operadora amb accent sud-americà, la meva dona i jo vam claudicar i vam acceptar la promoció de Telefònica més pel fet de poder comptar per fi amb el descodificador de la TDT, i allunyar l’imminent fantasma de l’apagada analògica, que per l’oferta de canals televisius que comporta. Així que, dissabte al migdia, va aparèixer per casa un tècnic que va acabar d’omplir el menjador -ja atapeït d’electrodomèstics: televisió, DVD, vídeo, ràdio, CD, ordinador, impressora i telèfon- amb un parell més d’aparells que fan llumetes tot i no estar en funcionament, una munió de cables, routers, connexions Wi-fi i caixes de cartró i bossetes de plàstic buides. L’home va marxar de pressa empaitat per la gana i ens va deixar palplantats amb un gran problema perquè es veu que la connexió wi-fi impedeix el router de l’ordinador accedir a internet; o que l’ordinador té un programa de seguretat que no deixa instal·lar cap altre dispositiu; o que el dispositiu de seguretat és incompatible amb la connexió d’internet; o que el wi-fi i el router estan barallats i no s’avenen bé... la veritat és que ni ho sé però és una conya perquè ara hem de trucar a un tècnic informàtic que ho miri i mentre hem d’anar connectant un router inal·làmbric de l’ordinador a la tele i viceversa segons l’aparell que vulguem fer servir.

Total, que l’electrònica i la informàtica que fan la vida més fàcil a tothom, a mi me la compliquen molt. Miro la pantalla de televisió i només veig que un munt d’informació impresa sobre la imatge i penso que em sobrepassa aquest desplegament brutal de tecnologia. Mentre la meva filla de cinc anys aprèn de seguida a fer anar un comandament a distància ple de botons enumerats i acolorits per veure el canal de dibuixos animats, jo em deixo vèncer pel desànim i torno enrere la ment per recordar quan, de petits, la meva germana i jo baixàvem a casa dels avis per poder veure els episodis de la Heidi i el Marco. Després de fer-nos un tip de plorar l’avi ens explicava batalletes de quan la seva família tenia una vaqueria i venien llet al carrer Consell de Cent. Vaques a l’eixample de Barcelona! Com va passant el temps. No penso que m’hagi fet tan gran però d’aquí a poc em veig explicant-li a la meva filla aventures del tipus: “quan jo tenia la teva edat, només hi havia dues cadenes i la tele era en blanc i negre...”. Ella em sentirà sense escoltar-me i seguirà mirant la pantalla.



Deltoya

jueves, 5 de noviembre de 2009

El saludazo

El caso es que una cosa lleva a otra. La semana anterior pasamos del Fondo Monetario Internacional a los antisistema, y de éstos a la girella. Y ahora, como quien no quiere la cosa, hemos inaugurado una nueva sección, por la que no apostaríamos ni un garbanzo en una partida amistosa del mus. Pero ahí está, saludándoles a todos y a todas. Démosle la bienvenida como lo haríamos a un nuevo miembro del selecto club de Parados Anónimos.