lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Mentiendes?

Interior. Día. Lusimi, un ciudadano incapaz de recordar nada, abre un ojo para mirar un reloj y ubicarse en el tiempo. Luego lo cierra, abre el otro y mira cuanto le rodea para ubicarse en el espacio. Con las cosas básicas mucho más claras pone su mano derecha en forma de pequeño cuenco, la acerca a su trasero, transporta una ventosidad desde su ano a su olfato y decide que aún no es la hora de cenar. También, por el olor, puede corroborar que ha dormido una siesta de poco más de dos horas; y que los garbanzos que han sobrado a mediodía podrían ser una cena con las contraindicaciones que no aparecen, por extraño que pueda parecer, en la etiqueta que Cidacos adhiere a sus recipientes. Por lo que determina que tanto él mismo, como toda la mediocridad que le rodea está bajo control.

Lusimi ha elegido para su cabezadita durante su digestión a Telecinco como hilo musical. Ha asumido los riesgos y ha permanecido atento a la pantalla entre siete y doce minutos. De ese ínfimo detalle está seguro porque no ha tenido ni tiempo de tomarse su café con hielo. Ahora ya tan sólo es un café extremadamente largo (que no americano).

En esas dos horas y poco más, Luismi ha sido poseído por el espíritu de Belén Esteban. O, como él la suele denominar La Esteban. Que, al igual que el mote que se puso a si mismo Luis Miguel cuando era un crío, ha optado por un pseudónimo bastante poco trabajado. Y ahora esa tonadilla rítmica en el habla se le ha clavado en el hipotálamo. Es incapaz de razonar de forma sensata porque la cantinela le lleva por parajes hasta ahora desconocidos. Es incapaz de seguir a Alicia en su viaje al País de las Maravillas porque Carroll también tiene ese deje en el trazado de sus renglones. Es incapaz de sentarse a escribir nada que suene a otra cosa que a las arengas barriobajeras de La Esteban.

A media tarde, el Luismi, ha entrado en el bar de siempre. Ha apoyado el codo de siempre en el mismo lugar de la barra de siempre. Ha vuelto a tener la sensación de que en el Pallars los camareros van igual de lentos que los coches que rugen en el interior de Barcelona. Por eso ha alzado la voz más de lo debido en un bar en el que anidan poco más de tres (o sea, cuatro) parroquianos, para decir:

Un quinto… Te he pedido un quinto, ¿mentiendes?

sábado, 26 de septiembre de 2009

Nuevos fichajes para esta segunda temporada

La dirección del blog anda metida en operaciones secretas con el objetivo de contratar a un nuevo delantero centro para el equipo. Aquí un servidor está harto de que sólo se publiquen entradas bajo el pseudónimo de BILONGUIS. Resulta que alguien con mala leche se ha quedado con mi cara, y me la quiere hacer nueva. Por eso hemos pensado fichar al gran DR ARRITMIA, cantante de ese grupo que pasó por la peña este año sin dejar indiferente a nadie. Creemos que con lo grande que es pocos se atreverán a meterse con nosotros.
Así que para hacer una presentación oficial, les dejamos el videoclip que TIOPATXA.FLIMS (nuestro fichaje en la sombra) se ha currado del día en el que EL PUNTO DEVIL tocó en la peña.
Esperamos poder cerrar las negociaciones en breve y gozar de sus escritos, de sus guiones y de sus actuaciones estelares como buen neorural que es.

viernes, 18 de septiembre de 2009

La chica que comía cerillas para merendar sin que su aliento oliese a fósforo

No se nos ha ocurrido una forma mejor de celebrar el primer aniversario del blog que haciendo un corto.
Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros al hacerlo.



Recomendamos que lo vean 2 veces lo menos para captarlo con toda su magnitud. Pueden ampliar la pantalla en el icono de abajo, aunque pequeñito se ve de fábula, casi como el cinema.

Desde aquí agradecemos el currazo que TIOPATXA.FLIMS se ha pegado y el que nos hemos pegado nosotros mismos; también agradecemos la colaboración desinteresada de RAMONET y de Nacho (del estanco).

lunes, 14 de septiembre de 2009

...estreno aproximadamente, o próximamente.

La 4ª entrega de la saga de best-sellers MILLENIUM, sólo en DICEN QUE ESTO ES FÁCIL.

lunes, 7 de septiembre de 2009

EL OSO YONKI live en la peña ELS JOVES

Aunque las fiestas del pueblo no fuesen todo lo bien que uno desearía, siempre quedan recuerdos de aquellos entrañables, y más cuando alguien como el ARTISTA LOCAL pone su ojo y su cámara HDV, y después se curra un vidéo tan profesional como el que verán. Es un concierto de EL OSO YONKI con al guna imagen añadida de EL PUNTO DEVIL y con música sin retoques, por eso tal vez el audio resulta un poco deficiente, tanto como EL OSO en directo. No se pierdan al percusionista.
En otro orden de cosas, aprovecho para informarles de que como miembro sufrido de la Comisión de Fiestas 2010, hay un blog que pueden visitar: