martes, 31 de marzo de 2009

Comunicado para el concierto de EL OSO YONKI

Después de un año y medio sin tocar , vuelve EL OSO YONKI al ruedo. Por lo tanto, se pensó en hacer un comunicado proyectado al principio del concierto para que la gente que viniese, supiese a qué atenerse. Y de paso se ahorrasen los comentarios del tipo: al cantante no se le entienden las letras.
Los dos del blog de siempre nos hemos prestado a hacerlo, pero no se sabe si será proyectado o no, más que nada porque la cosa se nos ha quedado en un "querer y no poder". Aún así aquí lo tienen en primicia.
Nada más, apunten en su agenda: 4-04-09, EL OSO YONKI, MARGEN ZERO, RURAL RATS, y 2 grupos más (lastimosamente he olvidado sus nombres), gratis en el polideportivo de Pont de Suert.

lunes, 30 de marzo de 2009

DESAFÍO EXTERNO: el flashback de Sitges a Castefa

Como en este blog debo ser el único que no trabaja (a ver si entre todos me encontráis un curro), o el único incurable, vaya uno a saber, pues continúo publicando cositas de las mías, aunque ya les avanzo que en dos días haremos un comunicado explicando las pautas del concierto que realizará EL OSO YONKI este 4 de abril en Pont de Suert.


viernes, 27 de marzo de 2009

El poeta de la mar

Smolevy es una agrupación de amigos que se dedican a hacer cortos. Son jovencitos y tienen un futuro increible por delante en esto del cine.
En la escuela audiovisual donde han estudiado hacen concursos de pequeños cortos. La organización pone ciertas premisas 72 horas antes de entregarlo, y los participantes tienen que cordinarlo todo (guión, grabación y montaje) en ese tiempo, que es muy poco, siguiendo las pautas obligatorias. Existe la categoría de ficción y la de documental de ficción. Ellos participaron en la segunda.

Este año las premisas obligatorias consistían en que el protagonista:
-Tenía que llevar un pescado en todas las escenas.
-Tenía que ser extranjero.
-Debía estar en constante movimiento.


La extensión del corto no podía superar los 5 minutos.

Hasta aquí todo bien. El problema nace cuando le proponen a un integrante de este blog participar como "actor". Hablamos del señor Bilonguis, quien ya no es tan joven ni tiene futuro en la interpretación. Pero como conoce la vergüenza muy de pasada, aceptó. Y esto es lo que salió.
No ganaron el concurso, claro, para eso a veces es mejor tener a un actor profesional a mano capaz de poner un acento extranjero creible, pero pasaron una tarde muy amena en la que echaron unas risas. Eso es lo que tenemos la gente del blog: no sabemos interpretar, pero oye, ni falta que hace, lo importante es pasarlo bien.

La calidad del corto que verán a continuación es una lástima, cosas del youtube, pero tendrían que ver la original, con un formato panorámico del copón...

miércoles, 25 de marzo de 2009

No Te Ví...aproximadamente

El pograma estará listo aproximadamente, aquí tienen la promo.

lunes, 23 de marzo de 2009

DESAFÍO EXTERNO: conquistando el Montseny

A falta de material más interesante que publicar, continuamos con el discípulo de Jesús Calleja en la saga de Desafío Externo. Esta vez les ofrecemos un resumen de lo que dió de si la excursión por el Montseny, desde Aiguafreda a el Figaró. Esta vez fueron menos kilómetros, pero el desnivel aumentó considerablemente, y el descenso, que no pudo ser grabado por falta de medios, tuvo sus momentos técnicos, motivo por el cual nuestros entendidos, o sea yo, han catalogado la ruta de "dificultad media".

Desde aquí felicito al Charlie por su cumple, y espero un resumen detallado del concierto de Lehendakaris Muertos. También un resumen del finde del Gorrión Muchacho, si no murió calcinado por las fallas valencianas.

sábado, 21 de marzo de 2009

ALBERT PLA-La diferencia (obra músico-teatral)

A este músico no basta con escucharlo en casa simplemente. Tampoco basta con irlo a ver al teatro. Y no basta porque a este artistazo en mayúsculas se le queda corto todo, y hace de la suma de las partes una unidad que supera con creces cualquier clasificación.

Y es que el tío se sube a un escenario con una guitarra, un juego de luces, humo escénico que controla desde el escenario, un radiocassete de los antiguos, y se come a la sociedad entera. Hace que todo sea fácil, que todo sea bonito, que todo sea inocente, cínico, asqueroso, vomitivo, y que te entren ganas de machacar a puñetazos al primer hijo de puta que se lo merezca… sin perder la sonrisa.

Y por eso l’Albet Pla da miedo. En su imaginario sale a tirar la basura, se encuentra con un colega (el Quimi Portet), toman unas copas… y terminan violando monaguillos en Montserrat, inyectándose heroína, y asesinando mossos de escuadra.

Y mientras tanto, el público canta encantado: a veces tengo malos pensamientos.


Pero al igual que hace playback para fumarse un cigarro cuando le apetece, también inventa las situaciones más macabras situándose ficticiamente (o eso espero) más allá del bien y del mal. Es entonces cuando EEUU arde entero por una colilla.

Escuchen (pero recuerden que eso no basta), y tomen nota: los hongos no suben mucho...

jueves, 19 de marzo de 2009

DICEN QUE ESTO ES FÁCIL SIN PELO NI PELUCAS

Buenas tardes gorriones. Les presentamos una nueva sección, tal vez la más chorra de cuántas hemos hecho. Se trata de colgar vidéos cortos, de segundos, para reflejar nuestra cotidianidad cotidiana. La encontrarán peremne a su derecha, donde pone DICEN QUE ESTO ES FÁCIL SIN PELUCA, o sea que estará a ahí siempre que quieran verla.

Si le dan al "play" saldrá el último de los vidéos colgados, pero pueden ver los anteriores en la misma pantalla, allí donde pone algo así como older.


miércoles, 11 de marzo de 2009

DESAFIO EXTERNO: hacia rutas salvajes

He aquí una nueva sección, Desafío externo, dedicada a la BTT. Esta vez se trata de constatar que a algunos integrantes del blog les va el deporte extremo ("extremísimo" me atrevería a apuntar), y que lo practican siguiendo las bases del gurú Jesús Calleja, el auténtico inspirador.

La ruta que les presentamos a continuación se caracteriza por su belleza exótica, por la fuerza estética del río Llobregat. El objetivo es remontarlo a la altura de Sant Just Desvern -habiendo recorrido previamente el camí de l'aigua de Collserola- para llegar a las faldas de la mística montaña de Montserrat, en la población de Monistrol de Montserrat, donde se encuentra el telesférico amarillo construido por algún constructor nazi de la segunda guerra mundial.

Fueron un total de 53 km contando la vueltas que dí por iluso. Es lo que tiene la improvisación y el "amateurismo betetero" que practico. Pero pese al quilometraje, el nivel de dificultad ha sido catalogado como nulo, pues apenas representan 700m de desnivel (si mi gps no me engaña).

Nada más, vean pues las vidéoaventuras del discípulo de Calleja, un adicto al Decathlon y a la dieta del Phoskitos.


martes, 10 de marzo de 2009

ERA SE UNA VEZ....

Bueno, pues para que no se diga, y para que este blog no pierda el ritmo, vamos a publicar una animación de Myriam Cameros, que no se quien es, pero el otro día me llegó un cuento suyo: La Cenicienta que no quería comer perdices. Es un poco feminista, pero con dibujicos bonicos que dice ella y historias tiennas muy sencillas. El un cuento que os presento es de Mario Benedetti, adaptado por la chica esta con animaciones y con música de Christina Rosenvinge. El cuento se llama: su amor no era sencillo. Si la buscáis en el glugle la encontraréis.

Pues eso, os dejo con este cuento, y os recomiendo su blog que tiene cositas de ver. Ella hace dibujos, animaciones y sus cosas. Si la chica se lo pasa bien y lo puede compartir...pues que mal hay, si lo importante es hacer cositas.

miércoles, 4 de marzo de 2009

NOTV (no te ví)

No te ví. Así se llamará el programa piloto especial que nos estamos currando. Lo colgaremos en este blog un día u otro, en el caso de que lo terminemos; si lo terminamos contará con ayuda de profesionales que entienden en eso de poner dos imágenes seguidas. Si no lo terminamos quedará constancia de que nos echamos unas risas.
Eso si, nosotros continuamos tan limitados como siempre. Si habían albergado esperanzas de que tuviese de una puñetera vez gracia, sentimos defraudarles.

No es que sea imprescindible, pero pueden verlo con calidad alta como siempre en el canal Dicen que esto es fácil de youtube

domingo, 1 de marzo de 2009

RUBIANES IN MEMORIAM

Hola gorriones. Hoy es un día triste. Iba a redactar por fin una nueva entrada en este blog, una especie de retorno por todo lo alto, cuando la noticia estaba ahí, explotando como una bomba en mi página de inicio: ha fallecido Pepe Rubianes. Sabiamos que estaba mal, que su cáncer (si, hay que decirlo, dejémonos de eufemismos como "larga enfermedad") era de los más mortales, pero nunca pudimos imaginar que se fuera tan pronto. Para mi, personalmente, se me hace duro pensar que no voy a volver a verlo encima de un escenario, haciendome reir hasta llorar, hasta hacer que me duela la barriga. Nos quedan los videos, pero no será lo mismo. Este post se lo dedico a aquellos inútiles jueces y políticos que lo denunciaron y condenaron por decir en público lo que muchos pensamos: que la unidad de España nos la suda por delante y por detrás. Y también a los que prohibieron que exhibiera su obra "Lorca somos todos" en Madrid. Allí donde esté seguro que los átomos del no-ser se están partiendo de risa, mientras el demonio le condena por haberle enviado a su abuela. Espero que no le toque una caldera cagada. Pepiño, no te olvidamos.